Temas

UNMSM: trabajadores llevan una semana en huelga de hambre

Trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos empiezan a mostrar los malestares a causa de la huelga de hambre

UNMSM: trabajadores llevan una semana en huelga de hambre

UNMSM: trabajadores llevan una semana en huelga de hambre

13 de Junio del 2017 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Trabajadores de diversas áreas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que laboraban bajo contrato CAS se encadenaron en la puerta N°3 de dicha casa de estudios e iniciaron una huelga de hambre el pasado 5 de junio, en protesta por un presunto despido arbitrario de parte de la gestión del rector Orestes Cachay.

"El pasado 27 de abril llegamos a un acuerdo para la reposición de trabajadores, porque no tenían causal para haberlos sacado de sus puestos. Se acordó reponerlos bajo la misma condición de CAS, pero ahora quieren reponerlos pero por servicio de terceros, lo cual consideramos que es ilegal", dijo Virto Jiménez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la UNMSM, a través de Canal N.

Ante tal situación los trabajadores de la Universidad Nacional de San Marcos optaron por la huelga de hambre. Actualmente ya llevan una semana en tal condición y ya presentan malestares. Dos de ellos están resfriados por haber pasado la noche a las afueras de la ciudad universitaria de la UNMSM, y también están deshidratados. Esta mañana llegó un médico y les inyectó suero para estabilizarlos.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Sitrausm) anunció que más colaboradores se sumarán a la medida de fuerza hasta que el rector Orestes Cachay acceda a sus pedidos.