Temas

USIL capacitará en matemáticas a más de 1,600 docentes de Paraguay

El Consorcio Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay y la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, fueron adjudicados en concurso de instituciones de educación superior

USIL capacitará en matemáticas a más de 1,600 docentes de Paraguay

Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la Univ. San Ignacio de Loyola, y el ministro de Educación de Paraguay

05 de Abril del 2017 - 19:47 » Textos: Redacción Multimedia

Unos mil 600 profesores de Paraguay serán capacitados en matemática por una universidad peruana, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de ese país.

Las clases serán impartidas por el Consorcio Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay y la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, lo cual fue adjudicado en el marco del concurso de instituciones de educación superior (universidades públicas y privadas) para el desarrollo del curso de Actualización de Docentes en Prácticas Pedagógicas.

Las actualizaciones prácticas buscan generar espacios de interacción entre los docentes y tutores, a fin de construir aprendizajes a partir de técnicas innovadoras. Los ejes temáticos que se abordarán en los cursos son: algebra, trigonometría y geometría analítica, cálculo diferencial. Para cada una de estas materia se tendrán su parte didáctica, según precisó el citado ministerio.

El ministro de Educación de ese país, Enrique Riera, destacó la implementación de un sistema integral de aseguramiento de la calidad y la equidad de la educación. "El programa de capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018", aseguró.

Lo más leído