Temas

Uso de grilletes electrónicos iniciar primera semana de junio

Así lo anunció el presidente del Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE), Carlos Vásquez
Uso de grilletes electrónicos iniciar primera semana de junio

Uso de grilletes electrónicos iniciar primera semana de junio

23 de Mayo del 2017 - 18:21 » Textos: Redacción Multimedia

El plan piloto para el uso de grilletes electrónicos en los primeros 50 internos seleccionados se iniciará durante la primera semana de junio del presente año, señaló el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, durante la actividad "Cárceles Productivas: una nueva oportunidad para la reinserción laboral en el Perú".

Vásquez Ganoza explicó a la agencia Andina que la puesta en marcha de este plan piloto dependerá del tiempo que tome resolver la impugnación hecha por la empresa que quedó segunda en el proceso púbico de licitación para dotar de estos grilletes electrónicos.

Sobre el particular, Vásquez indicó que ya se realizó una audiencia ante el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien tiene un término de 15 días para responder a la impugnación.

"Consideramos que tiene que confirmarse para que el proceso sea transparente y público", expresó.

Finalmente, el presidente del INPE espera, luego de que el tribunal haya confirmado su decisión, implementar el uso de grilletes electrónicos inicialmente en el distrito judicial de Lima para la primera semana de junio del presente año.

Recordó que el Inpe realizó un proceso de selección, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ganó una empresa peruano-mejicana. (Andina)