Temas

​Utilizan veredas del centro como cocheras de uso particular 

Jefe de la Policía de tránsito refiere que si la calle está señalizada, multa puede llegar hasta S/340

​Utilizan veredas del centro como cocheras de uso particular 

​Utilizan veredas del centro como cocheras de uso particular 

12 de Octubre del 2016 - 10:32 » Textos: Herson Alcàntara » Fotos: Herson Alcàntara

Están en todos lados. Durante un recorrido por el centro de la ciudad observamos que diversos vehículos están estacionados en zonas restringidas y jirones con alta congestión vehicular, generando así mayor embotellamiento de unidades. No solo eso, también impiden el desplazamiento de los peatones. Este panorama se observa en la cuadra seis del Jr. Cuzco, cuadra uno y dos del Jr. Arequipa; cuadras seis y siete del jirón Puno; cuadras dos y tres del Jr. La Libertad y otros lucen abarrotados de unidades. En el colmo de la situación, es que los vehículos han sido estacionados sobre las veredas. Los propietarios de camionetas, autos, motocicletas y hasta bicicletas han hecho de las veredas, sus ‘cocheras particulares’.

MÁS. En el distrito de El Tambo, la situación no es ajena. En la intersección del Jr. Julio C. Tello y la Calle Real, frente a la Diresa es utilizada como cochera. Le consultamos de la situación al jefe de la Policía de Tránsito en la provincia, mayor PNP Aldo Rivera, y este manifestó que estacionarse en lugares no permitidos y restringidos. “Estas áreas deben ser señalizadas con color amarillo y ello le compete a las municipalidades. Si dichos jirones no tienen la señalización indicada, no podemos sancionar l infracción ”, dijo.

DESCONOCEN. En los lugares visitados, le consultamos a algunos conductores sobre su accionar y manifestaron desconocer que incurrían en una infracción y como veían a otros vehículos, pensaban que era normal. El jefe de tránsito dijo que esto se debe a una falta de educación vial que debería ser impartida al momento que se toman los exámenes para emitir las licencias de conducir.

MULTAS. La multa por la infracción cometida podría llegar hasta S/340. Así refieren en la unidad de tránsito de la Policía.

Ojo en Familia

Lo más leído