Temas

Varicela: El contagio aumentaría en temporada de verano

Si la enfermedad no es tratada a tiempo puede causar la muerte de un menor de edad

Varicela: El contagio aumentaría en temporada de verano

Varicela: El contagio aumentaría en temporada de verano

22 de Febrero del 2017 - 15:33 » Textos: Redacción Multimedia

La varicela es una de la enfermedad más temidas para los padres de familia de niños menores a 4 años ya que puede llegar a causar la muerte.

Y según un reporte del Ministerio de Salud, en el 2016 en el Perú se dieron casi 40 mil casos de esta enfermedad, resultando los menores de 11 años como los más afectados. Los especialistas afirman que este padecimiento temporal aumenta por las estaciones de verano y primavera, por lo que se insta en tener cuidado con los niños ya que el lugar más común donde se de el contagio es el colegio.

Con que una persona infectada tenga contacto con otra persona vía saliva, flujos nasales o tocando las ampollas producto de la enfermedad para que se de el contagio. Y no son solo los niños que se contagian, sino que se puede dar en la adolescencia y adultos, por lo que el cuidado se debe expandir en todas las edades.

Además, la vacuna para el cuidado de la varicela no está en el calendario anual de inmunizaciones en el Perú, lo que hace más difícil de controlar la situación. Sin embargo, en países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y España donde la vacuna es gratuita y obligatoria.

Te puede interesar: 

Lo más leído