Temas

Vaso de Leche denunció en gestión de Alan García entrega de leche modificada

Hace ocho años, el programa social denunció la inclusión de leche modificada del Grupo Gloria, pero no le dieron importancia
Vaso de Leche denunció en gestión de Alan García entrega de leche modificada

Vaso de Leche denunció en gestión de Alan García entrega de leche modificada

12 de Junio del 2017 - 12:04

Hace ocho años el programa del Vaso de Leche denunció la inclusión de leche modificada del Grupo Gloria en el programa social, así lo informó Ivonne Tapia, presidenta de la Coordinadora Nacional, quien recordó que el Centro de Estudios en Alimentación y Nutrición (Cenan) envió un informe, el 23 de abril de 2008, advirtiendo que el producto desde el punto de vista nutricional "no es un alimento equivalente a la leche entera y su utilización no es compatible".

NO DIERON IMPORTANCIA. Tras lo ocurrido por el caso Pura Vida, la dirigente del programa del Vaso de Leche detalló que la situación fue notificada en el 2008 durante la gestión del expresidente Alan García pero los entes correspondientes como al Centro de Estudios en Alimentación y Nutrición (Cenan), el Indecopi y la Dirección General de Salud (Digesa), no investigaron el caso.

Ivonne Tapia contó que pese a las advertencias los dirigentes del Programa del Vaso de Leche recomendaban comprar la leche modificada del grupo Gloria porque resultaba ser un producto con un precio más accesible. En diálogo con RPP Noticias, agregó que también existía el beneficio de las prebendas (fiestas y regalos) que la empresa entrega supuestamente a los integrantes del programa social.

ADQUISICIÓN CUESTIONABLE. La presidenta de la Coordinadora Nacional del Vaso de Leche también señaló que el programa cuenta con un presupuesto que asciende a 364 millones de soles al año, pero que los municipios prefieren comprar leche en tarro en vez de leche en bolsa, lo que representa el gasto del 40%.