Temas

​Vecino encuentra sin vida a humilde anciano dentro de su vivienda

El cuerpo sin vida de un humilde anciano, que vivía sólo en una casa, fue encontrado por el propietario de la vivienda ubicado en la localidad de Jancao Bajo Amarilis.

​Vecino encuentra sin vida a humilde anciano dentro de su vivienda

​Vecino encuentra sin vida a humilde anciano dentro de su vivienda

12 de Agosto del 2017 - 17:53 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

El cuerpo sin vida de un anciano, que vivía sólo en una casa, fue encontrado por el propietario de la vivienda ubicado en el Jr. Sagitario con la calle Piscis en la localidad de Jancao Bajo en Amarilis.

El propietario del inmueble Carlos Ramírez Sacarías, cuenta que ayer por la mañana cuando fue a visitarlo a su amigo quien vivía sólo en su casa, lo encontró muerto sobre una cama.

Cadáver. Carlos Ramírez, contó a la policía que desde hace un buen tiempo dejó a su amigo Isaac Maíz Marcos (72), para que viviera en su propiedad, como quien cuidará el terreno. Isaac, no tenía familia, por tal razón le dio posada en la casa.

La mañana del viernes 11 de agosto, cuando fue a visitarlo se quedó sorprendido al encontrarlo sobre la cama artesanal de madera sin vida a don Isaac, en esos momentos llamó a la policía y a la fiscalía para las diligencias del levantamiento de cadáver.

Según los vecinos del barrio en los últimos días vieron al anciano quejándose por los dolores estomacales.

En la evaluación médica a cargo del médico legista Roque Cóndor Cuba, el anciano falleció aparentemente por una hemorragia interna estomacal, desnutrición severa y síndrome hemático, el cuerpo sin vida de Isaac Maíz, fue hallado en una cama recostado boca arriba, tapado con una colcha de color azul, vestía un pantalón de color granate y camisa de color claro.

Versiones. Algunos vecinos de la zona presumen que don Isaac Maíz, pudo haber ingerido alguna sustancia tóxica lo cual acabo con su vida, debido a los fuertes dolores del estómago que presentaba en los últimos días que fue visto con vida. También sospechan que pudo haber sido envenenado por alguna persona mal intencionada, para poder entrar a la vivienda y robar.

Tras las diligencias del levantamiento del cadáver por la policía de la comisaría de Amarilis y el Ministerio Público, el cadáver fue internado en la morgue central de Huánuco y determinar las causas del deceso.

Anciano .Isaac Maíz Marcos de 72 años de edad vivía sólo hace varios meses atrás en la vivienda de su amigo Carlos Ramírez.