Temas

​Vecinos de Llicua convocan a mesa de diálogo a siete sectores para evitar polvareda

Alcalde Robinson Aguirre pide al Gobierno Regional que no espere a Provías y acabe la obra por bien de vecinos.

​Vecinos de Llicua convocan a mesa de diálogo a siete sectores para evitar polvareda

​Vecinos de Llicua convocan a mesa de diálogo a siete sectores para evitar polvareda

14 de Septiembre del 2016 - 09:47 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

Los vecinos de la urbanización Leoncio Prado y Santa Elena, solicitaron a la Defensoría del Pueblo y a la Prefectura Regional que cite a los siete sectores implicados, para acelerar la obra de pavimentación de pistas y veredas, además de dar solución para disminuir la polvareda en la zona.

Ayer, un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, indicando que cancelaron la movilización, a fin de entablar el diálogo.

El grupo liderado por Antonio Pulgar, refirió que no desean tener otra confrontación con la Policía, advirtiendo que no hay ningún ensañamiento político en contra las autoridades.

“Solicitamos que nos atiendan, desde febrero hemos invitado a las autoridades, pero no tenemos respuesta”, refirió.

El jefe regional de la Defensoría, Pier Paolo Marzo, indicó que convocarán al Gobierno Regional de Huánuco, a las municipalidades de Huánuco y de Amarilis, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Dirección Regional de Salud y la UGEL Huánuco, a fin de conocertar alguna decisión, además de la empresa a cargo de la obra. La prefecta regional, Rocío López, estará a cargo de la convocatoria a la Región Policial.

“Es una obra inconclusa, mal ejecutada, que está afectando a los vecinos y las autoridades no quieren explicar”, dijo el comisionado.

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, indicó que la ejecución de la obra continúa y sugirió al GRH que no espere la decisión de Provías, porque demora las acciones de la institución.

El gobierno está esperando la autorización para intervenir la parte afectada, pero el orden no altera el producto, nosotros dialogamos con la gerencia, solicitando priorizar, ellos quieren cumplir la norma al pie de la letra, explicó.

Continúa el proceso judicial por la construcción de la Rotonda en el Óvalo Pavletich por hacerlo sin la autorización de Provías. “Durará 10 años, porque Provías tiene otros intereses, menos el de atender al pueblo cuando más necesita”, dijo Aguirre.

Amarilis. El alcalde solicitó que todos los entes lleven propuestas de solución, a fin de no incrementar el conflicto con la gente.

Lo más leído