Temas

Vela encendida provoca incendio en vivienda (VIDEO)

Niño de condición humilde hacía su tarea a la luz de la vela y se queda dormido

Vela encendida provoca incendio en vivienda (VIDEO)

Vela encendida provoca incendio en vivienda (VIDEO)

31 de Agosto del 2016 - 19:21 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En la humilde casita que alquilaba en el pasaje San José s/n del barrio San Cristóbal en Sapallanga, provincia de Huancayo, no había energía eléctrica. Pol F.A. (10), con ayuda de una vela terminaba las tareas de la escuela. La noche del martes, el sueño venció al niño. 

Cuando eran las 23:00 horas, Pol se despertó porque sentía calor y se dio cuenta que el fuego alcanzaba su cama en el segundo piso. El pequeño llamó a gritos a su mamá Hembelina Avellaneda Velásquez (44). 


Madre e hijo con bales y ollas de agua trataron de apagar el incendio, pero el fuego envolvió todo los enseres. Los vecinos salieron para ayudar. La falta de agua dificultó la labor y los bomberos llegaron cerca de las 2:00 de la madrugada. “Nunca me ha pasado esto, ya no tengo nada, ayúdenme por favor”, repetía Hembelina. 

El alcalde de Sapallanga, Walter Meza ofreció cederle una casa prefabricada, mientras personal de la municipalidad de Huancayo llevó calaminas, frazadas y otros, un funcionario de la comuna le cedió momentáneamente un lote de terreno donde permanecerán hasta que la casa este construida.

Lo más leído