Temas

Venezolanos en el Perú agradecen a Pedro Pablo Kuczynski por ampliación de beneficios

El mandatario en su mensaje a la nación señaló que los venezolanos tendrán 120 días para regularizar su situación
Venezolanos en el Perú agradecen a Pedro Pablo Kuczynski por ampliación de beneficios

Venezolanos en el Perú agradecen a Pedro Pablo Kuczynski por ampliación de beneficios

29 de Julio del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Tatiana Gamarra

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación del 28 de julio anunció sobre la ampliación de los beneficios del Permiso Temporal de Permanencia para los ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país huyendo de la grave crisis de la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Como respuesta, el director de la ONG Unión venezolana en Perú, Óscar Pérez señaló que lo anunciado por el mandatario es una “lección de humanidad y solidaridad” hacia el pueblo venezolano y los que se encuentran residiendo en nuestro país.

“Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven en Perú y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias. El Presidente Kuczynski una vez más ha demostrado su visión humanista y espíritu solidario hacia el pueblo venezolano al ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias”, señaló Pérez.

Asimismo, el también dirigente político aseveró que “los venezolanos asumimos con humildad y responsabilidad este nuevo anuncio presidencial que tanta satisfacción genera entre nosotros. Faltarán días de la vida para agradecer tantos gestos de hermandad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

Con el anuncio realizado por Pedro Pablo Kuczynski todos los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular a nuestro país desde el 2 de febrero y hasta el 31 de julio tendrán un lapso de 120 días para regular su situación y, de esta manera, trabajar de forma legal.