Temas

Venezuela: cazan flamencos para consumo humano ante escasez de alimentos

Hiperinflación provoca esta desesperante acción del pueblo

Venezuela: cazan flamencos para consumo humano ante escasez de alimentos

Medios venezolanos advirtieron sobre ello.

23 de Marzo del 2017 - 08:30 » Textos: Correo | Redacción

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por la caza furtiva de flamencos rosados para su consumo, informó la Fiscalía.

Los hermanos Dannys y Carlos Lugo fueron sorprendidos el 13 de marzo en un puesto de control militar cuando en su vehículo transportaban un ave herida a la altura de San Juan de los Cayos, en el estado Falcón de Venezuela.

Tras admitir los cargos de caza ilegal, ambos fueron dejados en libertad y sancionados con 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare, señaló el Ministerio Público.

Además, debieron cubrir los gastos veterinarios para curar al animal, que posteriormente fue liberado en su hábitat.

La Fiscalía dijo que emprendió una investigación ante versiones de prensa que “advertían sobre la cacería de flamencos rosados, presuntamente para el consumo humano”.

A fines del año pasado, usuarios de redes sociales denunciaron el sacrificio de flamencos rosados, también para consumo humano, en la laguna de Las Peonías, en el estado Zulia.

Venezuela padece una aguda crisis económica, que se caracteriza por una gran escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año podría trepar hasta 1660%, según el FMI.

Según informaciones de la prensa, miles de venezolanos se ven obligados a escarbar entre las bolsas de basura para encontrar algo de alimento y no morir de hambre.

Hambre

Al 93.3% de las familias venezolanas no les alcanza el dinero para comprar alimentos, según recientes estudios.

Te puede interesar:

Venezuela: comer de la basura, el drama del hambre en los más pobres (VIDEO)

Ojo en Familia

Lo más leído