Temas

Ventanilla: accidente de tránsito deja un muerto y 24 heridos (VIDEO)

Compactador de la comuna de Ventanilla causa múltiple choque. Hay siete estudiantes lastimados
Ventanilla: accidente de tránsito deja un muerto y 24 heridos (VIDEO)

Ventanilla: accidente de tránsito deja un muerto y 24 heridos (VIDEO)

25 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Diana Aguirre daguirre@grupoepensa.pe » Fotos: Horacio Diaz

Un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, en Callao, dejó una persona fallecida y 24 heridas. 

Se trató de un múltiple choque protagonizado por cuatro vehículos: un auto rojo de placa de rodaje AOT-034, una movilidad escolar de matrícula D2C-136, una combi de transporte público y un pesado camión recolector de basura, que originó el accidente.La persona fallecida fue identificada como Eduardo Utia Pezo (46).

EL CHOQUE. Testigos del accidente contaron que Aurelio Ancco Leguía (30), conductor del camión recolector de basura de placa A2V-913, que pertenece a la Municipalidad de Ventanilla, perdió el control del vehículo al llegar al kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambetta

(Foto: Twitter)

“Al parecer al camión se le vaciaron los frenos. Nosotros estábamos esperando que cambie la luz del semáforo, que estaba en rojo, cuando sentimos el impacto. El camión chocó contra el auto rojo que terminó en la berma central. A su vez, el auto impactó contra la movilidad escolar y esta unidad chocó contra la combi que manejaba yo”, contó José Alejandro Cacique Blas (59), conductor de la unidad de transporte público de matrícula T2J-967, de la empresa Proyecto 7, que cubre la ruta Ventanilla-La Marina-Bolognesi.

Tras la violenta colisión de los vehículos, el camión se despistó hacia una vía auxiliar, donde se encontraban tres personas sentadas sobre el sardinel. Dos de ellas lograron esquivar el vehículo, pero Eduardo Utia Pezo, quien era “llenador” y cobrador de combi, no logró hacerlo.

Su cuerpo fue arrastrado cerca de 10 metros. Murió en el acto.En tanto, entre los heridos se encuentran siete estudiantes de la Escuela de Talentos de Bocanegra y cinco miembros de la Marina de Guerra del Perú. Todos los heridos fueron llevados al hospital de Ventanilla para ser atendidos de urgencia.