Temas

Villa El Salvador: bebé y madre baleadas en asalto pese a no poner resistencia (VIDEO)

La bebé de 11 meses tuvo que ser operada. Hoy la madre de la menor cumple 32 años

Villa El Salvador: bebé y madre baleadas en asalto pese a no poner resistencia (VIDEO)

Villa El Salvador: bebé y madre baleadas en asalto pese a no poner resistencia (VIDEO)

27 de Julio del 2017 - 10:46 » Textos: Con información de C. Zamudio

Una bebé de apenas 11 meses viene luchando por su vida luego que la noche del miércoles fue baleada junto a su madre cuando se encontraban en un salón spa de Villa El Salvador. Fueron tres delincuentes los que ingresaron al local y realizaron disparos cuando robaban las pertenencias de los clientes.

El ataque ocurrió en el negocio llamado 'Selene' ubicado en la intersección de las avenida Revolución y Viña del Mar al promediar las 7 y media de la noche. La madre identificada como Dina Arteaga González estaba dando de lactar a la bebé cuando de pronto tres malhechores dispararon una bala que le atravesó la mano de la madre, ingresó por la espalda de la bebé y salió por su estómago.

"Los delincuentes estaban dando vueltas por acá en tres ocasiones, la tercera entraron al local, metí mis cosas e ingresé y ahí escuché el balazo", contó una de las testigos. En tanto, las familiares de la bebé se mostraron indignados pues la madre nunca puso resistencia al asalto de los sujetos armados.

Daniel Machuca Urbina, padre de la menor, narró, que él había acudió al spa, propiedad de su prima, en compañía de su esposa y dos de sus tres menores hijos, de 10 años y 11 meses de nacido, respectivamente. En el local se encontraban, además, trabajadores y dos clientes que se estaban atendiendo. Cuando la mamá estaba dando de lactar a su bebé, irrumpieron tres ladrones armados, con los rostros al descubierto.

Ellos amenazaron a las personas que estaban en el spa, los redujeron y les arrebataron sus pertenencias, según la Policía. Ante el llanto de la bebé, uno de los hampones realizó un disparo con dirección a él. La bala impactó en el brazo de la señora Dina e impactó en la espalda del bebé.

Tanto la progenitora como la menor fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Villa El Salvador pero debido a que el intestino e hígado de la menor resultaron seriamente afectados, la bebé fue evacuada al Hospital de Emergencia Pediátricas de Lima, donde fue operada, y luego de unas horas fue dada de alta.

BEBÉ SE ENCUENTRA ESTABLE

La bebé ya se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de la intervención quirúrgica que duró unas cuatro horas. El doctor Grimaldo Ramírez, de la UCI, informó que la bala perforó  el intestino grueso, delgado y el estómago de la bebé, pero tras la intervención se encuentra estable. 

"Mi hijita ya se encuentra bien, gracias a Dios", dijo el padre de la menor, quien agradeció el apoyo de las autoridades hasta el momento.

HOY CUMPLE AÑOS LA MADRE

Daniel, el padre del bebé, indicó que el sábado había llegado a Lima con su familia desde Cajamarca, de donde proviene. Hoy, iba a celebrar con sus seres queridos el cumpleaños número 32 de su esposa. Pidió el apoyo de la Policía para la captura de los hampones.

Te puede interesar:

Ventanilla: asesinan a balazos a sujeto y a un exmarino en plena calle (VIDEO)