Temas

​Vía de Evitamiento: se inician trabajos de ampliación del paradero Acho

Esta madrugada se iniciaron obras en sentido sur a norte
​Vía de Evitamiento: se inician trabajos de ampliación del paradero Acho

​Vía de Evitamiento: se inician trabajos de ampliación del paradero Acho

02 de Mayo del 2017 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la vía de Evitamiento, esta madrugada se iniciaron los trabajos de ampliación del paradero Acho, a la altura del puente Balta, donde a diario se presenta gran congestionamiento, especialmente en horas punta. Así lo informó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, quien precisó que las labores se desarrollan en el sentido de sur a norte.

“Se colocarán rampas para hacer un paradero más accesible, muy amplio, de forma que los vehículos tengan mayor comodidad y seguridad para la subida y bajada de pasajeros, y así no se afecte la fluidez vehicular de los carriles regulares de la vía de Evitamiento”, explicó Castro en diálogo con la Agencia Andina.

La referida autoridad informó que este es el inicio de una serie de trabajos de ampliación de otros paraderos que se ejecutarán en los próximos meses en la vía de Evitamiento, como parte de las modificaciones viales que realiza el consorcio Línea Amarilla (Lamsac). “Por el momento, en este paradero, lo que se quiere es generar mayor comodidad para que los usuarios de los servicios de transporte puedan acceder de manera inclusiva”, señaló.

Castro indicó que por el momento solo se ha contemplado restringir parcialmente el tráfico vehicular, en horario nocturno, en el ingreso a la vía de Evitamiento por la avenida 9 de Octubre. “Conforme avancen los trabajos de esta ampliación y sea inevitable hacerlo durante el día, se evaluará restringir el tránsito en este punto de la vía”, explicó.

Te puede interesar:

Municipalidad de Lima: Inspectora podría ir a la cárcel por cobrar coima (VIDEO)