VÍDEO: Colegio en comunidad de Quimillo se cae a pedazos

Unos 30 metros de un muro de contención cedieron y el patio de concreto prácticamente ha quedado en el aire.

VÍDEO: Colegio en comunidad de Quimillo se cae a pedazos
Textos: Carmen Ramos web@grupoepensa.pe |

Las clases se iniciaron y los 90 alumnos de la I.E. Maciste Díaz Abad seguirán estudiando en el local comunal. El plantel que se construye para ellos increíblemente se desmorona.

El director de la institución educativa, Ever Roca Montero, mostró las rajaduras en las paredes del ambiente que está destinado al auditorio y dijo que temen que en cualquier momento se pueda caer.

Asimismo, unos 30 metros de un muro de contención ya cedieron y el patio de concreto prácticamente ha quedado en el aire. "Al parecer, los técnicos del Gobierno Regional de Huancavelica, nunca hicieron un adecuado estudio de suelos y ahora las lluvias y deslizamiento en la zona, hacen que la obra se caiga poco a poco", acotó.

Los escolares protestaron con carteles y pancartas. La obra se ejecuta desde diciembre de 2011, con un presupuesto de un millón 937 226.74 soles con 180 días de plazo de ejecución, a cargo de la contratista Overal Service.

Además, 34 obreros están impagos, les deben 40 mil soles aproximadamente.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas