Temas

Vientos huracanados destruyen distrito en Juliaca

35 familias afectadas por el ventarrón que se registró el pasado domingo en el Centro Poblado de Mucra del distrito de Juliaca.

Vientos huracanados destruyen distrito en Juliaca

Vientos huracanados destruyen distrito en Juliaca

02 de Diciembre del 2014 - 08:50 » Textos: Marivel Paco » Fotos: Correo Puno

Se requiere 400 calaminas aproximadamente y gran cantidad de frazadas para las 35 familias afectadas por el ventarrón que se registró el pasado domingo en el Centro Poblado de Mucra del distrito de Juliaca, así lo dio a conocer el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Alejandro Castillo.

El especialista en el área catalogó el inusual fenómeno climatológico como un tornado, esto por la magnitud de daños causados en dicho sector, pues reportaron 32 viviendas destechadas y 3 inhabitables. Explicó que el fenómeno natural se originó porque dos ventarrones en forma de remolino se funcionaron y generó temor y pánico en los pobladores de Mucra.

TESTIGOS. Los ciudadanos que presenciaron los hechos afirmaron que el ventarrón tuvo una duración de media hora. El poblador, Octavio Mamani Gallegos, sostuvo que tuvo que colgarse en uno de los listones para evitar que su techo sea llevado por los fuertes vientos. El ventarrón no perdonó ni a las casas que estaban construidas con material noble, pues los muros cayeron.