Temas

​Vientos huracanados causan estragos en varias zonas de Ambo, Pachitea y Yarowilca (fotos)

Los pobladores están atemorizados por los vientos, lluvias fuertes y granizada, que afectaron a 43 viviendas.

11 de Noviembre del 2016 - 09:05 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Cortesía

 Los pobladores de las localidades de Llicopampa y Shulluyacu en el distrito de Chacabamba (Yarowilca), pasaron el peor susto de sus vidas al observar como los techos de calamina de sus viviendas eran arrancados por el viento huracanado.

El hecho inusual que generó pánico en la población ocurrió el martes en la tarde, dejando como saldo a 20 viviendas y una institución educativa, sin techos.

El alcalde del distrito de Chacabamba, Filomeno Aguirre Melgarejo, en su condición de presidente de Defensa Civil en compañía del Secretario Técnico y las autoridades locales, realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades para apoyar a los pobladores afectados.

Los lugareños comentaron que nunca habían presenciado un fenómeno de esa naturaleza.

CASOS. Similares hechos ocurrieron en la provincia de Ambo donde 9 viviendas resultaron afectadas al quedar sin sus techos de calaminas, según reportó el director de Defensa Civil del gobierno regional, José Soto del Aguila.

El funcionario dijo que la presencia de vientos huracanados son atípicos en esos lugares.

Informó también la presencia del mismo fenómeno climatológico en la provincia de Pachitea, en la noche del miércoles afectando a siete viviendas que también quedaron sin techos.

Comentó que además de los vientos atípicos, en esos lugares están registrándose lluvias fuertes y granizada.

Señaló que es una nueva forma de manifestación de la naturaleza por el cambio climático. “Años atrás era bien difícil que sucedieran este tipo de cosas”, dijo.

Indicó que no hay perdida de vidas, que los daños son materiales, (afectación de viviendas). Por ello, anunció la realización del simulacro de sismo lluvias fuertes seguidas por huaycos el 25 de noviembre.

Quichki. En eldistrito de Quichki (Huánuco) también reportaron la presencia de vientos. Afectó los techos de siete viviendas.

Lo más leído