Temas

Violencia de género: convocan a marcha este miércoles tras pedido de derogación de decreto (VIDEO)

La protesta contra los crímenes de odio y violencia de género se iniciará desde las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín
Violencia de género: convocan a marcha este miércoles tras pedido de derogación de decreto (VIDEO)

Violencia de género: convocan a marcha este miércoles tras pedido de derogación de decreto (VIDEO)

05 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción Multimedia

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú organizó para este miércoles una marcha en contra de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso que recomendó la derogación del Decreto Legislativo N°1323, el cual busca endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a ese grupo vulnerable. Con el hashtag #YoApoyoDL1323, se lanzó la propuesta que pronto fue replicada por otras organizaciones.

La protesta contra los crímenes hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) se iniciará desde las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. La convocatoria fue compartida a través de la cuenta de Facebook del colectivo Matrimonio Igualitario Perú quienes sostienen que la decisión se volverá a revisar en el pleno y por eso llama a participar de la movilización para manifestar el "apoyo al DL N°1323 y a la igualdad sin discriminación en nuestro país". 

RESPALDO A LA MARCHA

La iniciativa de Matrimonio Igualitario Perú ha sido respaldada por organizaciones como Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex). Incluso el ministro de Cultura, Salvador del Solar se mostró a favor de la movilización y a través de su cuenta de Twitter escribió: "Por la libertad y la igualdad. Contra la intolerancia, la violencia y la discriminación".

Como se recuerda el Decreto Legislativo N° 1323 proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. Sin embargo, organizaciones como Promsex que calificó como un retroceso que el Congreso decidiera, por mayoría, tomar esta medida dispuesta por el  grupo de trabajo, de mayoría fujimorista. 

DATO

Según Amnistía Internacional, entre 2015 y 2016 fueron asesinadas en el Perú ocho personas LGBTI. En ese mismo periodo, 43 personas de ese grupo vulnerable denunciaron amenazas e intimidación.

Te puede interesar:

Fuerza Popular deroga DL contra los crímenes de odio y violencia de género (VIDEO)