Temas

¿Vives en un condominio? Presentan proyecto de ley para mejorar seguridad y convivencia

Proyecto de Ley busca mejorar la convivencia entre vecinos de viviendas multifamiliares. Se podrá denunciar ante el Poder Judicial a los propietarios que adeuden hasta tres meses el pago del mantenimiento.

¿Vives en un condominio? Presentan proyecto de ley para mejorar seguridad y convivencia

¿Vives en un condominio? Presentan proyecto de ley para mejorar seguridad y convivencia

09 de Noviembre del 2016 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Carlos Bruce anunció que se acabarán las disputas entre pobladores de condominios y viviendas multifamiliares mejorando se convivencia, confianza y seguridad ya que los administradores inmobiliarios tendrán personería jurídica para tomar decisiones más rápidas y eficientes para la protección de los predios y vecinos.

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Bruce explicó, que ha presentado un proyecto de ley que les da a los administradores o a la junta de propietarios de estos predios personería jurídica, que les "permite facilitar la gestión y contratación de servicios; así como, el mantenimiento de los bienes de la propiedad común para el mejor disfrute de los propietarios y sus bienes".

Sostuvo que este proyecto de ley también propone que los administradores o la junta de propietarios podrán denunciar ante el Poder Judicial a los "propietarios abusivos" que adeuden hasta tres meses consecutivos el pago del mantenimiento, trayendo como consecuencia mediante sentencia el embargo de sus bienes por poner en peligro a los vecinos y sus predios.

Aseveró, que el "boom" inmobiliario, si bien ayudó a millones de familias a tener un hogar propio, también ha generado conflictos entre sus habitantes por la negativa de algunos de ellos a pagar el mantenimiento.

Esta iniciativa también considera que el propietario será solidariamente responsable en el pago del mantenimiento si no lo hace el inquilino; y que en caso de vender la vivienda, el notario deberá requerir una constancia de no adeudo de mantenimiento.

Finalmente, dijo que esta iniciativa legislativa tiene la aprobación de SUNARP (Superintendencia Nacional de registros Públicos).

LEE TAMBIÉN:

Bomberos arriesgan su vida para rescatar a mujer y era una muñeca inflable (VIDEO)

Taxi a 3 soles: Esta empresa redujo tarifa mínima

Lo más leído