Votos de regidores no alcanzaron para vacar a alcalde provincial

En reunión extraordinaria el pleno del consejo de la Municipalidad de Caylloma, no se alcanzó el número de votos necesarios para vacar al alcalde provincial, Elmer Cáceres Llica.

Votos de regidores no alcanzaron para vacar a alcalde provincial
Textos: Epensa web@grupoepensa.pe |

En reunión extraordinaria el pleno del consejo Municipal , no alcanzó el voto necesario para vacar al alcalde provincial Elmer Caceres Llica.

La reunión se dio inicio pasado las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Salon Consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma con la dirección del burgomaestre, donde asistieron los 09 regidores y los abogados de las partes como es del actual alcalde provincial y de la ciudadana Catalina Casquino de Berrios esta última está solicitando la vacancia del alcalde.

Después de leer los argumentos legales y la petición de la vacancia , además de un largo debate de parte de los regidores procedieron a votar a favor de vacancia Rodolfo Sarayasi Samayani teniente alcalde , Julio Vicente Salas , Evangelina Suclle Rojas, Demetrio Ccama Canazas y Willian Bernal Huarca; mientras tanto los regidores que votaron en contra la vacancia son: German Mamani Taco, Mario Lacastro Suyo, Isidro Sisa Sapacayo y Domingo Torres Choque; quedando en votación 05 regidores a favor de la vacancia y 04 regidores votaron en contra la vacancia.

En un momento el burgomaestre cayllomino se dirigió públicamente en contra de dos regidores Rodolfo Sarayasi y Julio Vicente Salas y los llamó traidores y que no fueron leales con la gestión, en vista que venimos realizando trabajos y obras en beneficio de la provincia y se tiene muy buenos proyectos indicó.

Como se sabe que para vacar al alcalde se requería los dos tercios o sea 07 votos, por lo que no se lograron dichos números de votantes.

Sabiendo que la Municipalidad Provincial cuenta con 09 regidores e incluso el burgomaestre cayllomino estaba en la facultad de votar.


TAGS: