Temas

Vraem: atentado terrorista deja un soldado muerto y 7 sediciosos heridos

Ocurrió en la zona de Nuevo Horizonte, en Ayacucho

Vraem: atentado terrorista deja un soldado muerto y 7 sediciosos heridos

Vraem: atentado terrorista deja un soldado muerto y 7 sediciosos heridos

01 de Agosto del 2017 - 09:02 » Textos: Redacción multimedia

Un ataque terrorista en el Vraem dejó un soldado muerto —el sargento 1 REE Alex Flores Pérez— y al menos 7 senderistas heridos tras un atentado en la zona de Nuevo Horizonte, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa emitido esta mañana, el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los sediciosos se habría dado a las 6:45 de la tarde durante la conducción de operaciones de reconocimiento y combate de una patrulla del Batallón Contraterrorista N° 42 de la Segunda Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem.

Fuentes de Correo señalan que el ataque fue efectuado por el camarada conocido como "Richard Chapo", por órdenes del camarada "Antonio".

Según La República, la patrulla del Ejército se encontraba realizando patrullaje en la zona cuando fue sorprendida por el ataque de la columna terrorista.

Inteligencia del Ejército esperaba algún tipo de acción en el Vraem debido a que el grupo terrorista buscaría "celebrar" que este martes Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', cumple años.

PRESENTAN AL GRUPO ESPECIAL INTEGRADO

El ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes Lora, presentarán hoy en el transcurso del día el Grupo Especial Integrado para reforzar la zona del Vraem. 

Este nuevo grupo será parte del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), así como complementará las operaciones del Comando Especial del Vraem (CE Vraem) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP.