Temas

​Vraem: destruyen 2 laboratorios e incautan 783 kilos de cocaína pura

Los principales narcotraficantes pagan cupos de dinero a los delincuentes terroristas, para que les brinden protección

​Vraem: destruyen 2 laboratorios e incautan 783 kilos de cocaína pura

​Vraem: destruyen 2 laboratorios e incautan 783 kilos de cocaína pura

04 de Octubre del 2016 - 01:22 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

A inmediaciones de los distritos de Llochegua, Sivia y Santa Rosa, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el grupo de Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ),de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Comando Único Policial (CUP) destruyeron dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína e incuataron cerca de 783 kilos de alcaloide de cocaína (sólida y líquida), una pistola GLOCK-25 Calibre 380, y destruyeron 4 mil 660 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Las operaciones estuvieron dirigidas por el coronel PNP Juan Colmenares Cavero, jefe de la Divoead-Vraem, y con la participación de Javier Cáceres Alarcón, Fiscal Antidrogas Sede Palmapampa en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga (TID).

GOLPE. La primera intervención fue en inmediaciones del sector Puente Tacora, centro poblado Periavente Alta, Distrito de Llochegua, en Huanta; donde se destruyó un laboratorio clandestino destinada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína activo y hallazgo de 451 kilos de cocaína (sólido y liquido) y 2 mil 738 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados como acetona y ácido clorhídrico.

El laboratorio de clorhidrato se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas, balones de gas.

Luego en el caserío Torre Rumi, centro poblado Chuvivana, distrito Sivia, Huanta, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína activo y hallaron 162.750 kilos de cocaína y mil 930 kilos de acetona.

Más tarde en inmediaciones del centro poblado Simariva, en el distrito Santa Rosa, provincia La Mar hallaron 170.300 kilos de alcaloide de cocaína, un teléfono celular, una pistola GLOCK-25 Cal. 380. con N° serie erradicado y una cacerina con 12 cartuchos; ubicados en un inmueble de material rústico, utilizado como centro de acopio, donde los narcotraficantes acondicionando droga en forma ladrillos.

Lo más leído