Temas

Wawas ya se venden en nuestras canastas

Luego de unos minutos en el horno, las "tanta wawas" salen con su aroma característico, listos para poder disfrutarlos.

Wawas ya se venden en nuestras canastas

Wawas ya se venden en nuestras canastas

08 de Octubre del 2013 - 20:18 » Textos: Raúl Zubilete

Por estos días, las canastas donde se expenden panes, ya se llenan con"wawas", para deleitar el paladar de las amantes de estos panes hechos a base de trigo.

Esto luego de unos minutos en el horno, las "tanta wawas" salen con su aroma característico, listos para poder disfrutarlos.

Por ejemplo en la panadería Soldevilla, que tiene más de 20 años preparando los tradicionales bizcochos, en sus ambientes ya amasan y crean las wawitas con la finalidad de ponerlos en venta.

El propietario de la panadería, Teofanes Solier, explicó que en la preparación de las wawas se consideran manteca, canela molida, anís, huevo, azúcar, levadura, y para la decoración grageas, ajonjolí y pasas, que los hacen atractivos para cualquier persona.

Los coloridos panes que se exhiben en las canastas llegan a pesar entre 120 gramos por unidad, que cuestan a un sol, y en la sección panes del puente Ascensión ya empiezan a adquirirlos.

Entre las preparaciones más conocidas están las wawas y caballos, pero de acuerdo a la paciencia y creatividad de los panaderos se pueden lograr diversas formas.

Los días de mayor consumo de este tipo de bizcochos se dan entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, fecha en que las ventas aumentan.