Temas

WhatsApp: Advierten estafa usando nombre de conocida cafetería

Existen diversos casos de este tipo de engaño y casi siempre se cuelgan de reconocidas marcas.

WhatsApp: Advierten estafa usando nombre de conocida cafetería

WhatsApp: Advierten estafa usando nombre de conocida cafetería

25 de Agosto del 2016 - 19:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Ciber delincuentes usan el nombre de una conocida cafetería para conseguir información y acceder a la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Los delincuentes utilizan el nombre de Starbucks y envían, a través de WhatsApp un link que direcciona hacia una supuesta pagina web de la conocida cafetería con una supuesta oferta de un cupón de 500 nuevos soles en descuento.

Existen diversos casos de este tipo de engaño y casi siempre se cuelgan de reconocidas marcas para hacer dudar a quienes les llega los mensajes maliciosos.

“La estafa consiste en que una vez recibido el mensaje vía WhatsApp, al hacer click, se abre una encuesta falsa con el logotipo de alguna empresa/marca, que además de ofrecer dinero insiste en que para conseguirlo es necesario reenviar el mensaje a diez contactos como mínimo. Como consecuencia, la falsa encuesta está alcanzando una repercusión enorme”, advierte el especialista David Alfaro, CEO de Arkavia Networks.

“Desconocemos aún la modalidad de robo que están buscando con esta acción, pero por prácticas similares utilizadas alrededor del mundo, al hacer todos los pasos que piden desde el dispositivo móvil, automáticamente uno se suscribe a un servicio de mensajería de paga”, agregó Alfaro.

“Por tal motivo recomendamos primero eliminar el mensaje recibido, borrar el historial de navegación y llamar a su proveedor telefónico para asegurarse de no haberse suscrito a algún tipo de servicio no autorizado por el usuario”, señaló.

Lo más leído