Temas

​“XII Encuentro de Arte y Memoria”: Reconocimiento a mujeres que luchan por un Perú mejor

En esta edición, se presentará obras de teatro, proyección de videos, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias, donde la protagonista es la mujer. Se estrenará la obra “Huellas de Mujer” protagonizada por vecinas

​“XII Encuentro de Arte y Memoria”: Reconocimiento a mujeres que luchan por un Perú mejor

​“XII Encuentro de Arte y Memoria”: Reconocimiento a mujeres que luchan por un Perú mejor

04 de Octubre del 2016 - 17:09 » Textos: Redacción Multimedia

La asociación cultural Arena y Esteras realizará del 23 al 27 de noviembre el “XII Encuentro de Arte y Memoria: Mujer, Territorios y Resistencia”, el cual apunta a brindar a través del arte, un espacio para la reflexión sobre el papel que juega la mujer en la problemática de su comunidad.

Arena y Esteras, ganadora del Premio Nacional de Cultura 2012 en la categoría de Buenas Prácticas Culturales, ha ido evolucionando en sus casi 25 años de labor en Villa El Salvador, con la firme convicción de ser protagonistas de un futuro más humano, con justicia y equidad mediante la generación de espacios para compartir, reflexionar y dialogar sobre aquellas problemáticas que vulneran de cualquier forma la integridad de las personas.

Nos encontramos en una etapa en la que, nuestras mujeres desde su vida y experiencias en comunidad nos proyectan hacia un futuro mucho más esperanzador, para ello, apelamos a nuevos lenguajes: sonoros, visuales, pictóricos, rituales, cargados de gestos cotidianos y universales, donde ellas, sin importar su edad están forjando la vida de sus hijas y nietas, quienes merecen un mejor mañana”, comenta Ana Sofía Pinedo Toguchi, directora de educación de Arena y Esteras.

Este festival visibiliza por medio del arte, las problemáticas de la comunidad de Villa El Salvador, para así, transformarlas desde un espacio de creación, compartir saberes y prácticas en resistencia porque el arte es el mejor medio para contagiar la participación, promoviendo la organización activa de la sociedad.

En esta edición, la asociación presentará obras de teatro, proyección de videos, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias, donde la protagonista es la mujer, siendo el estreno de la obra “Huellas de Mujer” protagonizada por vecinas de la comunidad una de las más esperadas.

Dentro del programa de actividades, destaca el taller “Arte, cuerpo y memoria”, a cargo de la antropóloga y actriz Carlina Derk, el cual invita al reconocimiento y significado corporal femenino, la interacción con su entorno, su relación simbólica del poder, y cómo se refleja en el escenario a través de las expresiones artísticas.

Arena y Esteras, congrega a niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores en una gran comunidad en torno a programas de formación gratuitos para la producción de un repertorio artístico de creación colectiva, que contribuya con su desarrollo humano para construir una sociedad con mayor equidad.

Para conocer la programación completa del festival, visite nuestra página web: teatroarenayesteras.blogspot.com

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Pakistán: Matan a tres mujeres por “honor” (VIDEO)

VIDEO: Futbolista mujer juega en equipo de hombres

Lo más leído