Temas

¿Y dónde está el piloto... Nelson?

Gerente del GRA busca aclarar caso, pero quedan dudas. Precisa que otro conductor maneja vehículo de presidente regional.

¿Y dónde está el piloto... Nelson?

¿Y dónde está el piloto... Nelson?

19 de Junio del 2014 - 10:47 » Textos: Redacción | Correo

El gerente general de la Región Arequipa, Jorge Aguilar Gallegos, en carta notarial enviada a la Redacción de Correo, precisa que el chofer del vehículo oficial de Juan Manuel Guillén, Nelson Mamani Huarcaya y su hermano Fredy Mamani Huarcaya, están con proceso administrativo disciplinario, el mismo que se inició mediante Resolución 113-2014-GRA/PR-GR el 19 de mayo, hace un mes.

Sin embargo, el funcionario no precisa en los documentos alcanzados a Correo qué funciones está desempeñando en la actualidad dicho trabajador que contrató con el Gobierno Regional de Arequipa, si fue retirado de la función de chofer del presidente Guillén o fue pasado a otra gerencia o entidad regional.

LA PUBLICACIÓN. Ante la publicación de Correo de ayer, donde se señala que Nelson Mamani sigue como chofer y que habría estado prestando servicios el martes último, Aguilar dice que no es el referido trabajador, ya que desde el 6 de mayo mediante Memorándum 242-2014-GRA/ORH se destaca a su reemplazo: John Orihuela.

En dicho memo se indica: "...en reemplazo de Huamani... ya que este se encuentra a disposición de personal por haber cometido irregularidades".

TRANSPARENCIA. Correo, en las últimas semanas, ha tratado de entrevistar a Jorge Aguilar, pero siempre se ha negado a recibir a los periodistas, como fue en el caso de Nelson Mamani.

Hay otros temas por conocer su versión y que son materia de investigación, pero ha preferido esquivar a la prensa.

Sin embargo, la foto difundida del chofer del presidente regional frente al Club Arequipa, es la de Orihuela Paz, según precisa Aguilar en su carta notarial, empero no indica ni precisa qué labores desempeña en la actualidad el exchofer, lo cual solo genera más dudas y por eso solo preguntamos: ¿dónde está Nelson? y ¿Cuándo salen los resultados del proceso administrativo?.