Temas

​Ya está en Lima el narcotraficante peruano que cayó en Santo Domingo

Juan Abraham Leguía Manzur se encontraba en la lista de 'los más buscados' del país llegó a Lima esta madrugada, en medio de fuertes medidas de seguridad.

​Ya está en Lima el narcotraficante peruano que cayó en Santo Domingo

​Ya está en Lima el narcotraficante peruano que cayó en Santo Domingo

25 de Noviembre del 2016 - 15:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Juan Abraham Leguía Manzur, peligroso narcotraficante peruano que se encontraba en la lista de los más buscados y que fue capturado en Santo Domingo, fue traído a Lima esta madrugada en medio de fuertes medidas de seguridad a cargo de efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional.

Tras arribar al aeropuerto, fue llevado a la sede central de Requisitorias, ubicado en el distrito de La Victoria, y posteriormente fue trasladado a la Sala Penal Nacional.

Su llegada al Perú ocurrió tras ser expulsado por las autoridades de República Dominicana, al ser requerido por la Primera Sala Penal Nacional por el delito de lavado de activos y contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El Estado peruano ofrecía 100 mil soles por la captura de este sujeto, quien es sindicado como cabecilla de la organización criminal “Leguía”, además de estar relacionado con importantes organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operaban en los años 90 en nuestro país.

También es acusado del acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga, así como financiamiento y microcomercialización de alcaloide de cocaína en el ámbito internacional.

Te puede interesar:

Capturan a narcotraficante más buscado del país en Santo Domingo

Lo más leído