Temas

YouTube: Con video y con firmas exigen a Luis Castañeda que rinda cuentas

Las firmas serán entregadas el miércoles 21 ante el JNE
YouTube: Con video y con firmas exigen a Luis Castañeda que rinda cuentas

YouTube: Con video y con firmas exigen a Luis Castañeda que rinda cuentas

12 de Junio del 2017 - 13:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A través de un spot publicado en YouTube bajo el nombre “Nuestras firmas son la voz”, la campaña “Habla Castañeda” envió un emotivo mensaje para convocar a todos los vecinos de Lima a la entrega que se realizará este miércoles 21 de junio en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de las más de 30 mil firmas ciudadanas que obligarán al alcalde de Lima, Luis Castañeda, a rendir cuentas sobre su gestión municipal.

Las firmas obtenidas son producto de una serie de jornadas de recolección que inició la campaña “Habla Castañeda” desde agosto del 2016 en las calles y plazas de la ciudad. La entrega de firmas empezará a las 2:30 p.m. en la Plaza San Martín con un pasacalle y en medio de esa jornada, los ciudadanos se dirigirán a la Plaza de la Democracia, frente a la sede principal del JNE donde se hará la entrega de firmas.

Puede leer: Magaly Medina sobre by-pass de 28 de julio: "Es una cachetada a la ingeniería civil"

"Hemos recorrido plazas, universidades, centros comerciales en toda la ciudad", señalan el video en YouTube que resalta la meta de 30 mil firmas ya recolectadas. "Ven con nosotros a la entrega de firmas, demostremos que juntos somos más fuertes", agregan en la producción audiovisual.

Como se recuerda, en agosto del 2016, el regidor de oposición de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez, inició el pedido del proceso de rendición de cuentas, amparándose en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, según la cual el pedido para solicitar a una autoridad que rinda cuentas debe ser acompañado de por lo menos 25 mil firmas de los ciudadanos que forman parte del padrón electoral.

Puede leer: Recaudan dinero para borrar tatuaje de "soy un ladrón" a ladrón (VIDEO)

Desde ese momento, miles de vecinos de la ciudad se sumaron a esta campaña, la cual fue bautizada con el nombre de “Habla Castañeda”, y recorrió todos los distritos de Lima, explicando a la ciudadanía los alcances de la iniciativa y las razones por las cuales el alcalde Luis Castañeda debía rendir cuentas de su gestión.

Al haber conseguido el número de firmas necesarias, ahora el alcalde Luis Castañeda deberá responder un pliego de más de cien preguntas vinculadas a temas como transporte , medio ambiente, infraestructura y seguridad ciudadana.

Puede leer: Luis Castañeda a favor de indulto a Alberto Fujimori: "Deberían realmente darle la libertad"