Temas

​Yurimaguas: detienen a padre de niña violada y asesinada en su casa (VIDEO)

Crimen ha generado indignación. Richard Sandoval rechazó las sospechas de las autoridades

​Yurimaguas: detienen a padre de niña violada y asesinada en su casa (VIDEO)

​Yurimaguas: detienen a padre de niña violada y asesinada en su casa (VIDEO)

02 de Marzo del 2017 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

El padre de la menor violada y asesinada en su vivienda en Yurimaguas fue detenido  y ahora es considerado sospechoso del crimen ocurrido el pasado 28 de febrero.

Luego de ser interrogado por muchas horas, Richard Sandoval, padre de la menor, ratificó su inocencia al ser interrogado por la Policía. Negó ser responsable del crimen.

"Esta muerte no puede quedar impune. Es una niña de 11 años que ha sido asesinada de la peor manera", dijo el padre de la víctima. 

"Yo soy el padre, cómo le voy hacer eso a mi niña. Yo trabajaba duro para ellos. Ella era el motor para trabajar con ganas, con fuerza", agregó.

Un informe preliminar de la investigación detalla que se encontró mechones de pelo en las manos de la niña y, en el cierre de pantalón del padre se encontró manchas de sangre. Aunque Sandoval justificó la evidencia al sostener que vende pollos en el mercado.

Todas las evidencias fueron enviadas a la oficina de medicina legal de Tarapoto, aunque luego se dispuso que sean enviadas a Lima.

En tantos los familiares de la menor participaron del velatorio a la espera de la pronta captura del crimen. Ellos acudieron junto a amigos del acusado acudieron hasta la sede policial para exigir su liberación. 

NOTA PREVIA

Indignante. Una menor de 12 años de edad fue ultrajada sexualmente y asesinada en su propia vivienda pese a que sus padres se encontraban en el mismo inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Los Claveles en Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas (Loreto).

El cuerpo de la menor, de iniciales S.S.C., fue encontrado por su propia madre identificada como Irene Comitivos.

De acuerdo al testimonio de la mujer, a las 3:00 a.m. se levantó para ir a trabajar al mercado, cuando se percató que el televisor de su hija estaba prendido. Fue entonces que se encontró con la macabra escena: la adolescente estaba desnuda en un charco de sangre por una herida en el cuello.

Comitivos señaló que pudieron ser dopados, pues no escucharon nada e inclusive no se violentó la puerta. Los vecinos sospechan de delincuentes de la zona. 

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Tarapoto para la necropsia de ley. La Policía realiza la búsqueda del o los presuntos implicados del hecho.

Mientras, la familia exige justicia tras el macabro suceso que ha causado indignación en la ciudad de Yurimaguas

Te puede interesar:

Panamericana Sur: al menos 5 muertos y 14 heridos tras accidente en Lurín (VIDEO)