Temas

Zika: Minsa fumiga viviendas al confirmar 23 casos en Comas

Hasta el momento el Ministerio ha fumigado 7 mil viviendas y se espera que el número se duplique

Zika: Minsa fumiga viviendas al confirmar 23 casos en Comas

Zika: Minsa fumiga viviendas al confirmar 23 casos en Comas

01 de Junio del 2017 - 17:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal 7.3

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que son 23 casos confirmados de zika en Comas. Dicho brote de la enfermedad ha puesto en advertencia a la institución para que se puede prevenir más pacientes. Ante ello han comenzado a fumigar las viviendas del distrito afectado. 

Desde la mañana 15 fumigadores han llegado a la zona para que los vecinos del sector Dos de Mayo abran sus puertas y permitan la eliminación del zancudo transmisor Aedes aegypti, el cual también provoca el dengue y la chikungunya. 

El Minsa comentó, además, que se hizo un llamado a los vecinos de la zona para que dejen ingresar a los fumigadores ya que los productos que se usan para dicho procedimiento no causan daño a las personas.  Por otro lado comentaron que se deben tomar medidas preventivas, tales como usar vestimenta larga y repelente

Así mismo, se comentó que se está trabajando en un cerco epidemiológico por el brote que hasta el momento ha afectado a una mujer embarazada y se está estudiando un caso en el distrito de Carabayllo. Hasta el momento se han fumigado 7 mil viviendas y se espera sumar 8 mil más. 

Te puede interesar: Delincuente reclama a PPK porque PNP lo atrapó (VIDEO)