Temas

Evo Morales: "Ciertos países cometen ecocidio de la madre tierra"

Desde la COP 20 cuestiona que naciones desarrolladas emitan más gases de efecto invernadero y afecten a naciones en desarrollo

Evo Morales: "Ciertos países cometen ecocidio de la madre tierra"

Evo Morales: "Ciertos países cometen el ecocidio de la madre tierra"

09 de Diciembre del 2014 - 11:31 » Textos: Anrtonio Manco » Fotos: Chavely Chiroque

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a las naciones desarrolladas y sus transnacionales de promover un ecocidio de la madre tierra, en perjuicio de países en vías de desarrollo como el Perú, Bolivia y otros.

Desde Lima y en el marco de la COP 20, Morales sostuvo que estas naciones no asumen la responsabilidad de preservar el medio ambiente y remarcó que hay "conductas tramposas" de ciertas naciones en el discurso contra el calentamiento global.

"Subrayamos el hecho de que los países en desarrollo sufren los efectos del cambio climático y la intensidad de los desastres naturales extremos, a pesar que somos los menos responsables del cambio climático, se amenaza las perspectivas de desarrollo de los países que buscan un crecimiento sostenible", reflexionó.

Remarcó por ello que pide a los paìses del mundo a realizar un acuerdo de protecciòn a la vida y a la madre tierra y no del capitalismo

"Nos sentimos traicionados por tanto engaño y por acuerdos que nunca llegan a su fin. Nos afectan los deshielos, inundaciones, sequías que nos hacen más pobres", dijo.

Recordó que en el Perù se formó una gran civilización indígena con mucha sabiduría que nos ha dejado un gran legado,.

"Ahora que la COP 20 se realiza en Lima, espero que podamos tomar nuestras decisiones en favor de los pueblos indígenas, escuchemos a los pueblos y aprendamos de ellos. Los gobiernos del norte se han aplazado en dar una solución sobre el cambio climático", indicó.