Aprende cómo hacer crecer tu dinero si retiras el 95.5% de tus fondos en las AFP
Aprende cómo hacer crecer tu dinero si retiras el 95.5% de tus fondos en las AFP

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a José Verona, director del Grupo Verona, al respecto de la disponibilidad de hasta el 95.5 por ciento de los fondos que las personas aportaron a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Luego del anuncio de las autoridades de que a partir del 16 de mayo las personas que cumplan con la edad de jubilación dos podrán retirar sus fondos de pensiones, José Verona nos detalla sobre los beneficios qué permite esta ley y cuántos afiliados existen: ''Son 110.00 personas las cuales a partir del 16 de mayo pueden pedir la devolución de sus fondos de AFP, que es la nueva modalidad de jubilación. Ahora, aquellas personas que son jubiladas no pueden acceder a este beneficio'', sostuvo.

''Esta modificación no ha cambiado en nada el modelo económico de las AFP. Lo que se hacía era, tu trabajas, la AFP te retiene el 10% y una comisión, y es de ahí donde se comienza a crear tu fondo, y cuando llegaba el momento de tu jubilación la AFP entregaba tu dinero a una aseguradora que era la que velaba por ti hasta que te mueras. Eso sigue siendo igual, pero en vez de dárselo a la aseguradora, te lo entregan a ti''. señaló. 

En los Deportes estuvimos con el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quien presentó sus reservas respecto a la preparación del país con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, nos acompañó el corredor de autos Luis Alayza.