Armando Villanueva Mercado indicó que la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero no tiene sentido
Armando Villanueva Mercado indicó que la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero no tiene sentido

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Acción Popular, Armando Villanueva Mercado.

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva Mercado exigió hoy al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski el inicio de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, bajo la transparencia y sin entreguismo.

"El Cusco tiene una decisión que es exigirle al Gobierno que pueda cumplir con una obra tan largamente esperada por el Cusco, que es el aeropuerto internacional, pero eso sí, que se haga transparentemente, sin corrupción, sin entreguismo", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Armando Villanueva Mercado argumentó que la observación de la comisión Lava Jato a la obra del Cusco es por una adenda del contratocon elconsorcio Kuntur Wasi "que a todas luces no tiene mucho sentido" porque al ser evaluada carece de la figura de asociación público privada.

Por otro lado, el analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay calificó como "descabellado"  la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que pone en vigor la prohibición y que también suspende la llegada de refugiados de cualquier origen por un mínimo de 120 días.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, conversamos con Claudia Velasco, periodista, cantante y compositora.

En los Deportes, tuvimos a Andy Martínez, campeón iberoamericano de 100 metros planos.