Temas

Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la crisis política del país tras pedido de renuncia de Alfredo Thorne

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y al analista político Henry Rafael.

Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la crisis política del país tras pedido de renuncia de Alfredo Thorne
Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la crisis política del país tras pedido de renuncia de Alfredo Thorne

19 de Junio del 2017 - 17:34 » Captura - Correo

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y al analista político Henry Rafael.

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y al analista político Henry Rafael analizaron la crisis política del país, originado por el pedido de renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne sobre un audio grabado de su cita con el contralor general Edgar Alarcón.

Bienvenido Ramírez consideró que por dignidad, Alfredo Thorne debe renunciar a su cargo en el MEF por respeto al pueblo peruano y con las evidencias de los audios conocidos a nivel nacional. Manifestó que no es necesario ni que acuda a la censura.

Mientras, Henry Rafael consideró que si el Ejecutivo contara con el respaldo ciudadano reflejado en encuestas se podría pensar en una permanencia del actual ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Pero, la ciudadanía a nivel general no aprueba la gestión del Ejecutivo y algunos asesores se han apresurado en afrontar una confrontación con el Legislativo.

Por otro lado, nos visitó la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, explicó hoy que uno de los inconvenientes encontrados en el nuevo Reglamento de Alimentación Saludable es que no cumple con todos los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, la licenciada advirtió que en la norma se han incluido parámetros más altos que pasarían por cuatro veces los parámetros internacionales.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, tuvimos con la cantante Ruby Palomino.

En los Deportes, tuvimos toda la información del fútbol nacional e internacional junto a Renzo Dulanto y Vanessa Herrera.