Cevasco: El fujimorismo hará que el Congreso gaste menos
Cevasco: El fujimorismo hará que el Congreso gaste menos

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a José Cevasco, exoficial mayor del Congreso con quien conversamos acerca de los beneficios y responsabilidades que deberán asumir los congresistas electos y reelectos.

El exoficial Mayor del Congreso, José Cevasco consideró hoy que la bancada de Fuerza Popular insistirá en la austeridad y la reducción del gasto parlamentario cuando inicie el gobierno de .

"Conociendo la forma en que trabaja el fujimorismo creo que va a incidir bastante por el lado de la austeridad y la reducción del gasto congresal. Durante los 90 el presupuesto del Congreso no pasaba los 100 millones de soles, era un parlamento que gastaba entre 95 y 98 millones de soles y siempre la tendencia era a que el parlamento gaste menos", dijo.

José Cevasco explicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que a partir del año 2000 se registró un crecimiento importante de presupuesto del Congreso, que ahorasobrepasa los 600 millones de soles.

"Esto debe cambiar, el parlamento peruano puede funcionar con menos dinero, hay que reestructurar el gasto, modernizar el funcionamiento del Congreso para incorporar mayor tecnología y menor recurso humano, de manera que esto pueda dirigirse para que el parlamento tenga mejor comunicación con la población", sostuvo.