Cevasco: Fujimorismo controlará las comisiones de Ética y Fiscalización así ceda la presidencia
Cevasco: Fujimorismo controlará las comisiones de Ética y Fiscalización así ceda la presidencia

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al ex oficial mayor del Congreso y experto en temas parlamentarios José Cevasco. También analizamos el futuro de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El ex Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco señaló que elFujimorismo debería ceder la presidencia del como gesto político para evitar algunos comentarios.

“Es muy tentador tener una mayoría absoluta, mayoría absoluta se constituye como la mitad más 1 del número legal de congresistas, en teoría no necesitan ni a la oposición para hacer quorum en las sesiones”, señaló Cevasco en .

“Esa proporcionalidad se aplican en todos los órganos del Congreso como las comisiones, consejos directivos, comisiones permanentes. Legalmente están dentro de todas sus atribuciones aplicar la fuerza de voto, pero políticamente de repente no es lo más correcto porque transmitirían a la población que ellos son una fuerza hegemónica y que no son inclusivos con las partes minoritarias en el Congreso”, agregó.

Asimismo, Cevasco señaló que si biense comprometió a que sea la oposición la que encabece comisiones claves como la de Fiscalización señaló que, debido a la nueva distribución de Congreso, de todas maneras tendrían el control ya que serán mayoría.

''Tenemos una presidenta que habría utilizado mal el presupuesto un dinero que estuvo aprobado por el parlamento. La comisión que ha estado viendo el caso ha votado 38 a 27, ha recomendado que sea la cámara de diputados la que lleve a cabo este proceso de votación que comienza el viernes y el domingo se va a proceder'', manifestó.

En los Espectáculos nos acompañó el actor y maestro de actuación Nico Ames.

En Deportes conversamos con Tomás Acha, el presidente de la segunda división de Fútbol, y con Paola Mautino, campeona nacional de salto Largo