GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ubicado dentro del Centro de Convenciones Atlantic City, el restaurante Eliazar es una opción cinco tenedores en pleno corazón de Miraflores. 

El chef Miguel Tantaleán, a cargo de la propuesta de este elegante local, nos presenta una cocina peruana fusión que encantará a más de un comensal. 

Luego de varios años trabajando en importantes hoteles en el extranjero, el chef volvió a nuestro país por temas familiares y decidió quedarse cuando le ofrecieron estar al mando no solo del restaurante Eliazar, sino de toda la cocina del Centro de Convenciones.

SABORES DE AQUÍ Y ALLÁ.Su cocina se basa principalmente en técnicas internacionales, aplicadas a insumos locales de la mejor calidad. 

Todos son cuidadosamente seleccionados de los mejores proveedores de la ciudad, cosa que le permite a este talentoso chef ofrecer una cocina sabrosa, muy bien presentada pero no ostentosa, sino más bien sencilla y elegante. 

Es así que encontramos suculentos platillos como el 'carpaccio' de carne en salsa de queso azul, láminas de pera y pecanas acarameladas, ideal para acompañar con tostadas. 

O un chupe de pescado, elaborado con el pescado de su elección, con sabores de mar y tierra en donde la costa y los Andes se unen. Huacatay, orégano y un toque de leche mecen un huevo pochado perfecto para acompañar esta suculenta sopa tradicional peruana. 

La ensalada de atún 'brûlée' presenta láminas de este pescado 'bruleadas' con soplete, sobre una cama de lechugas orgánicas, berros, 'sprouts', zanahorias y pepinos, acompañadas de un suave aliño de maracuyá.

Vale la pena probar la "Trilogía de Causas", muy bien elaboradas, cada una a su estilo. Al olivo con el punto perfecto de mayonesa para no saturar, con langostinos flambeados al pisco, en el punto perfecto de cocción; y la de cangrejo, con una salsa golf muy correcta que sin duda recomendamos. 

Dentro de los fondos, los 'pappardelle' al ají amarillo con lomo flambeado al pisco son una opción: suave crema de  ají amarillo se mezclan con cubos de lomo suave y cocidos al punto, sobre una cama de tempura de berros que da el toque crujiente.

VAMOS A LA BARRA. A cargo del elegante bar estilo inglés del restaurante se encuentra el prestigioso barman Juan Palomino, quien relanza la carta del local con un homenaje a los productos nativos. 

La coctelería peruana está de moda, y ahora más aún cuando nuestra gastronomía ha logrado relevancia mundial. Es por ello que el mencionado 'bartender' ha dejado de lado los jugos en caja, los jarabes y las esencias por productos peruanos naturales de alta calidad. 

Así, por ejemplo, utiliza la chirimoya de Huarochirí y el café de la zona de Chanchamayo para la elaboración de su famoso "Chilcano de Café". En esta nueva carta, Palomino da rienda suelta a su creatividad y nos ofrece una de las vitrinas de pisco más completas del país, en esta el comensal podrá encontrar alrededor de 32 bodegas a través de las ocho variedades de uvas pisqueras, todas ellas certificadas por el Consejo Regulador del Ministerio de la Producción.

La 'happy hour' (que va desde las 5:00 a 9:00 p. m.) es una de las más completas de Lima. Hay 18 cocteles a escoger a base de pisco, vodka, ron, whisky, coñac, tequila, entre otros. Los tragos cuestan en promedio S/.21 y  ay una promoción de 2x1. También hay tragos vírgenes, entre los que destacan "la Virgen Colada" y "la Virgen María". Todos ellos en bar del restaurante Eliazar, así como en el karaoke. Por cierto, no deje de probar los deliciosos almuerzos internacionales por solo S/.46.

TAGS RELACIONADOS