Daniel Mora: "Pedro Cotillo debe ir preso por desacato flagrante"
Daniel Mora: "Pedro Cotillo debe ir preso por desacato flagrante"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la doctora Ada Gallegos, titular de la Asociación de Universidades del Perú y al congresista Daniel Mora.

La directora ejecutiva de Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Ada Gallegos afirmó hoy que retirar la validez a las firmas en títulos universitarios de rectores, rebeldes ante la, es una forma de presionar del Gobierno.

"Como saben que no tiene un mayor valor de lo que dispone la ley entonces usan estas estrategias de decir tu título, tu rector que te firme, entonces no te lo voy a reconocer, es una forma de presionar porque la ley no lo hace", indicó.

Durante el programa Los Desayunos de Correo y USIL,Ada Gallegos se mostró a favor de la reforma universitaria, pero resaltó que el proceso de implementación de la Ley Universitaria parece que solo busca el cambio de autoridades como condición de la calidad en las casas de estudio.

Daniel Mora afirmó que el funcionario Pedro Cotillo debería estar preso por el delito de flagrancia y desacato.

“Este señor (Pedro Cotillo) debería estar preso por flagrancia. Acá se puede aplicar el delito de flagrancia, porque él descaradamente y públicamente está desacatando la ley y eso está considerado como delito de flagrancia, es decir, en 48 horas debió ser sancionado y penado”,afirmó.

El parlamentario Daniel Mora aprovechó el enlace telefónico con para afirmar que solo cuatro universidades son las del problema pues las otras 27 casas de estudio se están adecuando a la Ley Universitaria.

También contamos con la presencia de la actriz Giannina Alves y con Francisco Melgar, entrenador del Club Deportivo Municipal