Duberli Rodríguez: trasladar los juicios a Lima no es una solución adecuada
Duberli Rodríguez: trasladar los juicios a Lima no es una solución adecuada

En esta edición de  conversamos con el magistrado Duberlí Rodríguez, candidato a la presidencia del .

Rodríguez, se mostró en desacuerdo con la propuesta de que casos judiciales que se procesan a nivel nacional se concentren en Lima, tal como lo propuso el ministro del Interior, 

Sin embargo, sostuvo que podría darse tal posibilidad solamente en "casos emblemáticos". "No es una solución adecuada porque viola el principio del juez natural. Si un delito se comete en Tumbes, entonces un juez de ahí es quien tiene que juzgar, si se pasa a Lima sería una expresión de centralismo judicial que afectaría el sistema judicial", explicó a través de Los Desayunos de Correo y Usil.

"Nos estamos acostumbrando que algo tan grave como hacer el reglaje a un ministro pase desapercibido", consideró Santiváñez a Los Desayunos de Correo y Usil.

Además, sostuvo que así como existen viceministros de la gestión de Ollanta Humala aún en el Ejecutivo, deberían revisarse los servicios de inteligencia del país a fin de retirar a cualquiera que esté vinculado a la gestión anterior.

En los Espectáculos hablamos con el cómico Carlos Álvarez, quien anunció sus presentaciones de fin de año y sus planes para el 2017. 

En los Deportes analizamos la tragedia del  y conversamos con el experto en campos de fútbol Carlos Mendivil.