Edmundo del Águila se muestra preocupado por "actitud confrontacional" de Yeni Vilcatoma
Edmundo del Águila se muestra preocupado por "actitud confrontacional" de Yeni Vilcatoma

En esta edición de  entrevistamos al congresista de Edmundo del Águila con quien conversamos respecto a la renuncia de la también legisladora Yeni Vilcatomay su probable ingreso a las filas de Acción Popular.

anunció hoy que en Acción Popular aún no se ha conversado el ingreso de a su bancada, sin embargo señaló que le preocupa su "actitud confrontacional", hecho que originó su salida de Fuerza Popular.

"Me preocupa la actitud de la congresista Vilcatoma, pese a ser relativamente nueva en política, siempre ha tenido una actitud confrontacional y eso no es bueno, hay que saber a quién se tiene al lado", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

LEY CONTRA TRANSFUGUISMO. Edmundo del Águila consideró que deberían existir excepciones en el concepto del transfuguismo ya que hay convicciones políticas que van cambiando en partidos políticos no estructurados.

"Hay diferencias muy puntuales entre transfuguismo y el de no sentirse cómodos en una bancada o porque simplemente hay un cambio drástico en estas, hay la posibilidad de poder salir, Javier Diez Canseco salió de la bancada oficialista por un tema de convicción", dijo como ejemplo el legislador acciopopulista.