Edu Vergara se pronunció sobre la huelga de maestros a nivel nacional
Edu Vergara se pronunció sobre la huelga de maestros a nivel nacional

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Edu Vergara y al director general de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri), Ángel Manero.

Edu Vergara se pronunció hoy sobre la huelga de maestros a nivel nacional y señaló que esto demuestra que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es "muy débil". Agregó que si hasta ahora no se llega a una solución a los pedidos de los docentes es porque o la ministra de Educación, Marilú Martens no hace un buen trabajo o porque no se puede ubicar a los dirigentes encargados de ver este tema.

"Cero liderazgo, cero compromiso de la ministra porque la ministra como encargada del sector debe dar soluciones, pero sobre todo tiene que ver la temperatura de ver los problemas. Si vemos debilidad en este problema de profesores mañana vienen las enfermeras, las obstetrices, los policías y esto será un caos", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Por otro lado, tuvimos al director general de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri), Ángel Manero que aseguró hque su sector viene trabajando un reglamento técnico para productos industriales con base en frutas.

"Hay muchos productos que cumplen como hay muchos productos que no lo cumplen. Hay marcas, por ejemplo que tienen nombres parecidos a la Amazonía que son muy buenos, con 100% frutas, como hay marcas que tienen 0% de frutas, y tienen imágenes enormes ahí en sus empaques", dijo.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó Raúl Gutiérrez, "Gilberto Santa Rosa" de Yo Soy.

En los deportes, tuvimos al campeón mundial juvenil de tiro, Nicolás Pacheco.