Blume: "Las huelgas no pueden significar paralizar al país o afectar a los ciudadanos"
Blume: "Las huelgas no pueden significar paralizar al país o afectar a los ciudadanos"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al miembro del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y al analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Ernesto Blume señaló hoy que el derecho de huelga, como la realizada por maestros a nivel nacional, está contemplada en el artículo 28 de la Constitución Política, pero no es un derecho estricto ya que admite regulaciones y acaba cuando afecta a terceros.

"Las huelgas no pueden significar paralizar al país o afectar a los ciudadanos, por ejemplo al libre tránsito o a reunirse en un local. Cuando hay excesos en el ejercicio de derecho de huelga y evidentemente se incurre en una situación que no está amparada en la Constitución", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV en torno a la huelga de maestros iniciada el 15 de julio en 22 regiones.

Por otro lado, el internacionalista y columnista de este diario, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, dio su opinión sobre la reciente reunión de cancilleres en el Perú para hablar respecto a lo que viene ocurriendo en Venezuela.

El internacionalista calificó la reunión de los 17 cancilleres en el palacio de Torre Tagle —y a la intervención del ministro Ricardo Luna calificando de "dictadura" el Gobierno de Nicolás Maduro— como un paso "tremendamente importante".

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó Mariana Morán, directora de la Castinera, empresa dedicada al mundo del espectáculo, es la primera plataforma web de búsqueda, selección y promoción de actores.

En los deportes, tuvimos a Víctor Seminario Coordinador de la Carrera por los niños de ANIQUEM.