Ex miembro del TC plantea que levantamiento de inmunidad sea automático
Ex miembro del TC plantea que levantamiento de inmunidad sea automático

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil conversamos con el constitucionalista y ex magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle.

El exmiembro del Tribunal Constitucional, , cuestionó el aparato judicial y a los poderes que evitan las sentencias firmes a personas acusadas de corrupción, por lo que planteó que el levantamiento de la impunidad en esos casos sea inmediato.

"Todo proceso de solicitud de levantamiento de la inmunidad que venga del sistema judicial, ya sea del Ministerio Público, Corte Suprema y demás, ya no debería someterse al trámite de acusación constitucional, sino que debe levantarse de inmediato la inmunidad", dijo el constitucionalista a través de .

Fernando Calle hizo un análisis en torno al caso de Eduardo Eto Cruz, quien conforma el grupo especial dedicado a proponer reformas al Código Procesal Constitucional, y quien además está acusado por el delito de corrupción; designación que ha sido defendida por la propia ministra de Justicia, quien dijo que en tanto no haya "sentencia firme" puede continuar en el cargo.