Temas

Galarreta: hay que indagar por qué Moreno despachaba en Palacio

​En esta edición de ​Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, al analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Espectáculos conversamos con la cantante Pilar Aragón y en los Deportes conversamos con el corredor de off road Diego Webber

Galarreta: hay que indagar por qué Moreno despachaba en Palacio
Galarreta: hay que indagar por qué Moreno despachaba en Palacio

12 de Octubre del 2016 - 13:24 » Grupo Epensa

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta señaló hoy el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tuvo una reacción "muy mala" ante la develación de un presunto caso de corrupción que involucró al exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS).

"Lo que está claro es que la reacción fue muy mala. Acá hay tres cosas: uno, lo que involucra la conversación que tiene que ser investigado. Dos es la forma de haber grabado, ya sea con grabadora o uno de los interlocutores, pero tres es la reacción. Yo no me imagino a un Presidente Constitucional que le dicen aquí hay una grabación ilegal de un asesor tuyo, la escucha, y le dice a su Premier, oe llámalo y dile que se vaya", indicó.

Luis Galarreta precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que deja mucho que pensar la reacción de un gobierno que se promociona como distinto a otras gestiones y que lucha contra la corrupción.

"La resolución que nombra a Moreno no solamente no dice que es ad honoren, sino que hay una artículo segundo que a diferencia de Ortiz de Zevallos y Máximo San Román se pone que todas las instituciones públicas están a disposición del asesor ¿A razón de qué? Esta pregunta no la ha respondido el premier Zavala", expresó.

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackayaseguró que el candidato presidencial norteamericano Donald Trump se encuentra debilitado y entrando en una etapa de desesperación tras perder el respaldo de muchos políticos republicanos en los últimos días.

"Donald Trump está entrando en una etapa de aguda desesperación con estos dimes y diretes, con estos fuegos cruzados, que no se ve nada orgánico hacia adelante, a pesar que el debate presidencial del domingo fue más o menos equilibrado en términos de votaciones", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que Donald Trump al denigrar a la mujer, en un video pasado, cometió un alto nivel de torpeza y ese hecho lo está conduciendo a su sepultura.

En los Espectáculos conversamos con la cantante Pilar Aragón y en los Deportes conversamos con el corredor de off road Diego Webber