Gloria Montenegro: 100 días no son suficientes para reorganizar el sistema de salud
Gloria Montenegro: 100 días no son suficientes para reorganizar el sistema de salud

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Gloria Montenegro señaló hoy que 100 días no son suficientes para reorganizar el Sistema Integral de Salud (SIS), e investigar casos de corrupción en el sector sanitario del país.

"Cien días es nada para un sistema que arrastra deficiencias de 50 años, no es un tema de ahora. Es un tema que viene de otros programas porque si el SIS es bien manejado va a conseguir ese rol que nos encamina a la universalización de la salud", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Gloria Montenegro indicó que no cree en el control estatal sobre el sector salud y advirtió a la ministra Patricia García que una reestructuración del sistema sanitario no se solucionará sin una reforma integral del Poder Judicial.

"Se arrastran deficiencias y casos de corrupción que la muerte civil no lo va a curar. Acá tenemos que ver cómo anda el sistema judicial, cómo anda el Consejo Nacional de la Magistratura, quien delega jueces y fiscales a nivel nacional que es donde se tapa todo el sistema en sí requiere una reestructuración integral", sostuvo.