Gustavo Rondón: Keiko y su gente cayeron en provocación en Arequipa
Gustavo Rondón: Keiko y su gente cayeron en provocación en Arequipa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista y candidato a la segunda vicepresidencia de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón.

El congresista Gustavo Rondón y candidato a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional aseguró hoy que el equipo de campaña de cayó ante las provocaciones en Arequipa.

"Creo que sí, lo que hemos visto en las imágenes hubo una reacción, un exabrupto exagerado, tienes que tener el control suficiente porque al fin de cuentas eso te perjudica y eso sí, que de inmediato se pida las disculpas respectivas", precisó.

Gustavo Rondón señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que en una campaña electoral siempre habrán golpes arteros y que es posible que ex simpatizantes de Fuerza Popular hayan confabulado para buscar reacciones.

Como se recuerda, el sábado al llegar a Arequipa, Keiko Fujimori debió permanecer más tiempo del previsto en el aeropuerto, ya que un grupo de manifestantes coreaba lemas en su contra.

Silvia Barrera fue clara y aseguró que ella no busca reelegirse como congresista pues solo desea trabajar para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“En primer lugar quiero decirle a todos los peruanos, me voy a comprometer a no reelegirme si salgo congresista. Vamos a apoyar directamente a temas de seguridad ciudadana que es prioridad para nosotros en los 100 primeros días”, afirmó.

Silvia Barrera señaló que planteará una ley de no reelección de congresistas pero busca hacerlo a través de un referéndum.

“Yo voy a hacer todos los esfuerzos de presentar un proyecto de ley, seguramente, como hay muchos intereses, no se va a aprobar, entonces ¿dónde se va a aprobar esto?, con el ciudadano de pie, tipo revocatoria vía un referéndum”, agregó.

Alfredo Lozada, candidato al Congreso con el número 8 por Alianza Popular, consideró que la entrega de regalos y dinero no es causal para dejar fuera de carrera a la presidencia al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), .

Para el programa "Los Desayunos de Correo y Usil", el militante del Partido Popular Cristiano (PPC), explicó que en caso de entregar dádivas, regalos o dinero la sanción sería una multa. Sin embargo, dijo que un caso más cuestionable es el de los plagios que involucran al líder de APP, pues es un tema ético que lo afecta de manera íntegra.

"Debe haber unas multas y sanciones al respecto. Creo que lo plagios es un tema ético que debe evaluar al señor (César) Acuña, que es algo más personal e íntegro (...) en el tema electoral entiendo que (entrega de regalos) no es causal (para retirarlo de la campaña) pero sí de una sanción", señaló.

En los Espectáculos contamos con la presencia de Pamela Abanto y Eduardo del Perú.

En los Deportes, el profesor Roberto Chale analizó el torneo nacional y principalmente la actuación del equipo que dirige, Universitario de Deportes