Temas

Idel Vexler: la educación perdió cinco años durante el gobierno de Ollanta Humala

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al educador Idel Vexler para analizar la parte educativa de la Declaración de Lima 2016 firmada por los líderes del Foro Apec desarrollado en Lima.

Idel Vexler: la educación perdió cinco años durante el gobierno de Ollanta Humala
Idel Vexler: la educación perdió cinco años durante el gobierno de Ollanta Humala

21 de Noviembre del 2016 - 12:02 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al educador Idel Vexler para analizar la parte educativa de la Declaración de Lima 2016 firmada por los líderes del Foro Apec desarrollado en Lima.

Vexler sostuvo que en los primeros meses de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski no se han visto cambios en la política educativa y citó como ejemplo el tema curricular seriamente cuestionado.

"Hay una política que no cambia en el tema curricular, por ejemplo se dice que el otro año ya no se generalizaría en todo el sistema educativo solo probablemente en primaria urbana. ¿saben cuántos profesores se van a involucrar sin ninguna capacitación y sin materiales? 155 mil maestros. ¿Cuántas instituciones educativas? 16 mil instituciones educativas de primaria ¿Y cuántos alumnos? cerca de tres millones", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Idel Vexler consideró que cinco años se perdieron durante la gestión de Ollanta Humala en el tema curricular con "tres versiones marco curricular que no llegó a nada" para llegar a una última versión mejor que las anteriores, pero con una serie de dificultades.

"Confunden actitudes, confunden capacidades, competencias, es algo que no está claro. Y el documento curricular que es el primer capítulo se ha consultado muy poco a gente que sabe de este tema. Pero creo que tiene cosas buenas, hay que mejorarlas y experimentemos en algunas escuelas", indicó.

En los Espectáculos conversamos con el reconocido diseñador de modas Genaro Rivas.

En los Deportes estuvimos con Juan Carlos Gambirazio y Elkin Sotelo analizando la jornada futbolística del fin de semana y las chances de los equipos clasificados a los Play Off.