Temas

IGP: existe un silencio sísmico preocupante en Lima

En esta edición de​ Los Desayunos de Correo y Usil tuvimos como invitados al jefe de la Unidad de Sismología del ​Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera. En los Espectáculos conversamos con la siempre guapa actriz ​Olga Zumarán y en los Deportes hablamos con el atleta Paulo Herrera.

IGP: existe un silencio sísmico preocupante en Lima
IGP: existe un silencio sísmico preocupante en Lima

20 de Septiembre del 2016 - 12:13 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil tuvimos como invitados al jefe de la Unidad de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Hernando Tavera consideró Lima mantiene una tranquilidad engañosa respecto a los eventos sísmicos fuertes y que la ocurrencia de uno en estos momentos sería crítico para la ciudad de Lima por las construcciones deficientes.

Si bien precisó que todos los días se registran temblores en las regiones y algunos pasan desapercibidos para nosotros, destacó que esta situación es normal como prueba de la geodinámica de la Tierra.

Hernando Tavera recordó que el IGP la costa central de Lima y la zona entre Moquegua y Tacna tienen la mayor probabilidad de registrar un fuerte terremoto ante acumulación de energía.

"El resto del país en estos momentos está en una situación de tranquilidad, tranquilidad un poco engañosa porque lo que está haciendo es acumulando energía y en algún momento de acá a 20 años o 30 años comienza a manifestarse como una nueva fuente de generación terremotos", dijo.

En los Espectáculos conversamos con la siempre guapa actriz Olga Zumarán, ella nos relató sus nuevos proyectos y presentó su próxima obra de teatro.

En los Deportes hablamos con el atleta Paulo Herrera.