Joaquín Dipas: ​"Lo que pide el Vraem es una presencia decidida por parte del Estado"
Joaquín Dipas: ​"Lo que pide el Vraem es una presencia decidida por parte del Estado"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas.

El congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas señaló hoy que la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), exige la presencia decidida del Estado. Indicó que la comisión multipartidaria del Parlamento Nacional, que él integra, busca un diálogo entre dirigentes de esa zona del país y representantes del Gobierno central. De esta manera, conseguir el monitoreo de las políticas del gobierno en esa zona del país y promover una iniciativa legislativa.

"Nos estigmatizaron por ser de esa zona. Lo que pide esta parte del país es una presencia decidida por parte del Estado. Hablar del Vraem no solo es hablar del terrorismo y narcotráfico, es también hablar de la agricultura. Del cacao, del café, de los frutales y cómo sacamos estos productos. Pensar en vías de comunicación", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó la conductora Sonaly Tuesta.

En los Deportes, tuvimos vía Skype al director del diario El Bocón, Juan Carlos Gambirazio, hablando sobre el título del Real Madrid y el análisis de partido de ida entre Melgar y UTC por la final del Torneo de Verano.