José León: "Alianza Para el Progreso es una combi Orión"
José León: "Alianza Para el Progreso es una combi Orión"

En esta edición de los Desayunos de Correo y Usil, el congresista de Perú Posible, José León, calificó de "combi Orión" al partido Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, por recibir a todo tipo de personas para las elecciones de 2016.

León señaló que si bien al inicio a esta agrupación se le dio el respaldo, en el transcurso de la campaña electoral terminan con "una fuerte papeleta", con la llanta baja o el motor fundido.

Lee más: César Acuña: Aseguran que su partido es una 'combi Orion' en la que todos suben y chocará

El congresista de Alianza Para el Progreso, Virgilio Acuña, respondió telefónicamente a José León, y señaló que el legislador no debería desacreditar a un partido político.

"Cuando uno hace política tiene que ser política pero de alto nivel con mayúscula, con profesionalismo y no dedicarse a desacreditar a un partido político ni menos a comentar la vida privada de los políticos", indicó al Programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Lee más: Virgilio Acuña: denuncias de Rosa Núñez por agresión contra César Acuña son del ámbito privado

Por otro lado, el especialista en educación, Idel Vexler, consideró que la educación y la prevención del delito son la base para la seguridad ciudadana.

Lee más: Idel Vexler: Educación y prevención del delito importantes para la seguridad ciudadana (VIDEO)

Durante el bloque de espectáculos, Mayra Yénkenes y Geraldin Ginocchio, integrantes de Sensación Salsera, nos hablaron sobre su nuevo estreno "Otra Ocupa mi Lugar".

La orquesta de salsa y timba, conformada por 6 integrantes entre cantantes y bailarinas, se alista a celebrar su 2do Aniversario el próximo 29 de Noviembre.

Finalmente durante el bloque deportivo, conversamos con el subcampeón de moto acuática, Aníbal Aliaga y con Renzo Cecchi, piloto del superbike.